miércoles, 30 de septiembre de 2009

Teclado español

Si queréis tener a mano nuestra querida eñe, las vocales acentuadas (con acento agudo), las aperturas de interrogación y exclamación y en definitiva toda nuestra colección tipográfica, podéis pinchar aquí o allá (gracias Teresa por la información).

domingo, 27 de septiembre de 2009

Primera clase del curso C1.1 24-09-2009

Queridos compañeros:
Me llamo Ahmad el Toufaïli y soy su compañero en el curso de español nivel C1.1 .
El jueves pasado estabamos dos personas en la clase, Franchisco y yo, cada uno de nosotros nos hemos presentado, cual es nuestro trabajo, de donde venimos y la razon para aprender el español.
Nuestro profesor se llama Ignacio, es catalán de Barcelona, su correo electronico es: ignasi.agustin@cervantes.es . Él nos explicó como funciona la biblioteca del instituto y que podemos sacar libros, dvd's, música gratis.
Él profesor nos ha dado un calendario del curso del nivel C1.1 y cuales son las fechas que no tenemos clase. Después hemos hablado de lo que nos gustaría aprender en el curso y seleccionamos en el papel las expresiones que nosotros podemos entender y hacer en español. También hemos hablado de situaciones que nos pasaron en la vida.
Nuestro libro del nivel C1.1 se llama "Prisma Consolida", son dos , el libro del alumno y el libro de trabajo.
Durante la clase el profesor nos dió un documento del programa de nuestro nivel y qué vamos a estudiar.
Supongo que cada uno de nosotros ya tiene un blog y una contraseña y sabe como funciona, y también tenemos el AVE del instituto. Tenemos que mandar un e-mail al instituto para que nos den la contraseña para entrar en la página.
Después de la pausa, hemos hablado del "Humor", hicimos unos ejercicios y leimos textos sobre el humor, y como para revisar un poco, hicimos un ejercicio sobre los dos verbos "ser" y "estar".
Tareas para casa:
Tenemos que leer un texto que tenemos en un papel y debemos señalar las ideas con las que estamos de acuerdo y comentarlas en el curso que viene, también tenemos el ejercicio número 1.5 pagina 12 sobre "ser" y "estar".
Pués nada más, espero que lo pasen bien y los veré a ustedes en la proxima clase.

lunes, 21 de septiembre de 2009

Primer día de clase

Empezamos. Como os comenté en clase, éste va a ser nuestro canal de comunicación y aprendizaje. Os podéis imaginar que nada es obligatorio: ni leer las entradas, ni participar, ni nada. Es más: podéis bloquear o mandar al infierno de la papelera este blog o "bitácora". Que por cierto, en español "bitácora" o "cuaderno de bitácora" es "libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidentes de la navegación" (diccionario de la R.A.E.).

El diseño y los contenidos son de momento muy básicos y la construcción necesariamente será colaborativa.

Todos somos autores del blog y todos somos responsables. Así pues, suerte y al loro.