domingo, 27 de septiembre de 2009

Primera clase del curso C1.1 24-09-2009

Queridos compañeros:
Me llamo Ahmad el Toufaïli y soy su compañero en el curso de español nivel C1.1 .
El jueves pasado estabamos dos personas en la clase, Franchisco y yo, cada uno de nosotros nos hemos presentado, cual es nuestro trabajo, de donde venimos y la razon para aprender el español.
Nuestro profesor se llama Ignacio, es catalán de Barcelona, su correo electronico es: ignasi.agustin@cervantes.es . Él nos explicó como funciona la biblioteca del instituto y que podemos sacar libros, dvd's, música gratis.
Él profesor nos ha dado un calendario del curso del nivel C1.1 y cuales son las fechas que no tenemos clase. Después hemos hablado de lo que nos gustaría aprender en el curso y seleccionamos en el papel las expresiones que nosotros podemos entender y hacer en español. También hemos hablado de situaciones que nos pasaron en la vida.
Nuestro libro del nivel C1.1 se llama "Prisma Consolida", son dos , el libro del alumno y el libro de trabajo.
Durante la clase el profesor nos dió un documento del programa de nuestro nivel y qué vamos a estudiar.
Supongo que cada uno de nosotros ya tiene un blog y una contraseña y sabe como funciona, y también tenemos el AVE del instituto. Tenemos que mandar un e-mail al instituto para que nos den la contraseña para entrar en la página.
Después de la pausa, hemos hablado del "Humor", hicimos unos ejercicios y leimos textos sobre el humor, y como para revisar un poco, hicimos un ejercicio sobre los dos verbos "ser" y "estar".
Tareas para casa:
Tenemos que leer un texto que tenemos en un papel y debemos señalar las ideas con las que estamos de acuerdo y comentarlas en el curso que viene, también tenemos el ejercicio número 1.5 pagina 12 sobre "ser" y "estar".
Pués nada más, espero que lo pasen bien y los veré a ustedes en la proxima clase.

4 comentarios:

  1. Muchas gracias Ahmad. A ver si alguien más se anima a publicar, no sólo los resúmenes sino todo lo que se os ocurra y que pueda tener relación con nuestro curso. Otra cosa: no olvidéis, los que hacéis los resúmenes, de escribir una pequeña valoración de la sesión.

    ResponderEliminar
  2. Hola todos! Esta semana tengo bastante prisa en el trabajo, sin embargo necesitamos también relajar un poco, no? Como el tema principal de nuestra clase era el humor y las cosas relacionadas, os mando un test de sonrisas! No os preocupéis, es divertido y no es difícil - sino bastante sorprendente. Hay que reconocer la diferencia entre una sonrisa falsa y una sincera. Podéis encontrarlo aquí: http://www.bbc.co.uk/science/humanbody/mind/surveys/smiles/ ; Es en inglés, lo siento! Suerte y hasta luego!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ahmad,
    me llamo Gianvito. La semana pasada seguì la clase del lunes, porque me dijeron que no habia otras clases. Pero, como ahora hay una clase el jueves, voy a venir el jueves, me cae mejor. Entonces seguro que vamos a vernos. hasta manana!

    ResponderEliminar
  4. Hola Gianvito, lo siento solamente ahora podía ver tu mensaje. gracias por eso! .
    epero verte la proxima semana para halarnos un poquito!

    espero q lo pases bien !
    saludos cordiales.

    ResponderEliminar