martes, 8 de diciembre de 2009

10 inventos


El jueves pasado decidimos cuál había sido el invento más importante de los últimos años. Las listas no siempre son muy dispares, aunque a veces existe alguna diferencia. La revista Wired eligió también la suya. En este enlace se comentan en español.

1 comentario:

  1. Hola todos,

    Esta vez hay que reflexionar sobre las cosas que han cambiado el mundo. Las listas propuestas por el WIRED y el Telegraph me parecen muy restrictivas y subjetivas. Es que creo que se concentran demasiado a las cositas electrónicas que no sólo mejoran y facilitan nuestra vida sino también sirven sobre todo para divertirnos. Pienso por ejemplo en el walkman o la playstation. Cómo han estos cambiado el mundo? Son sólo unas cosas de moda que pueden desaparecer muy pronto sin que alguién se lo dé cuenta. También las listas hablan solo de nuestra época. Pero„el mundo“ no empezó en el siglo veinte sino cada época de la historía tenía sus objetos que habían cambiado la vida de la gente. Cuál fue el invento más importante? El fuego? La rueda? El coche? El avión? Las nanopartículas? Cómo se puede medir? Quién se lo artreve evaluar? Ahora sólo estamos desarollando niveles más y más avanzados. Lo que significa el internet para nosotros significó el telégrafo o el teléfono para nuestros antepasados.

    Si hablamos sólo de nuestra época estoy de acuerdo de que los ordenadores, el internet o el GPS han cambiado profundamente nuastras vidas. Ahora casi nadie puede existir o trabajar sin utilizar el internet. Hay tantas cosas que funcionan sólo via el mundo virtual que me casi da miendo pensar en lo. Ya existen mundos paraleles en el internet y hay asuntos que se pueden resolver solo gracias al internet. Os imagináis que pasa en vuestro trabajo cuando hay problema con el internet? Por ejemplo en nuestra oficina estámos casi bloqueos y no podemos trabajar.
    Entonces, espero que aprovechéis de la última clase de espaňol antes de la Navidad (discutiendo, por supuesto) y también que encontréis debajo del árbol muchas cositas que van a cambiar vuestra vida  Buena Navidad y hasta el aňo proximo!

    Besos y abrazos,

    Michaela.

    ResponderEliminar