miércoles, 2 de diciembre de 2009

A propósito de la publicidad

En las últimas sesiones hemos empezado a hablar del arte de la publicidad. Lluis Bassat, uno de los "gurús" españoles nos contaba en una entrevista su método de trabajo y la importancia de la marca. En la entrada de este blog, además, encontraréis la historia del anuncio de los cerditos.

Vimos también algún ejemplo de publicidad con efecto sorpresa y contenido polémico. A propósito de este anuncio, ¿os imagináis qué hubiera pasado si se hubiera emitido en según qué países?


1 comentario:

  1. El tema que se trata en el anuncio que si pueda creer polémica y podría estar considerado como chocante, pero como tiene el aspecto humorístico a lo mejor las reacciones no sean tan fuertes.
    Es posible que en algunos países, donde el sentimiento religioso está bastante presente en la vida cuotidiana, pueda provocar reclamaciones de asociaciones que defienden los derechos de los niños antes de nacer o de la iglesia. Pero me parece difícil pensar que hayan prohibido el anuncio y si existen casos me interesaría leer la racional que pusieron en la propuesta.

    ResponderEliminar