viernes, 27 de noviembre de 2009

En mitad del camino

Estamos a la mitad del curso, poco más o menos. Es un buen momento para hacer un balance o para pensar en cosas que queremos corregir del curso, cosas que queremos tratar y no hemos hecho, dudas que han quedado por el camino o simplemente dar la opinión sobre esta primera parte. ¿Quién empieza?

2 comentarios:

  1. Hola Ignasi !

    ¡Espero que te lo has pasado bien la semana pasada con tu lunes de vacaciones!

    Primero quiero decirte que me encanta mucho ir al curso de español el lunes por la tarde. Disfruto mucho de estos momentos con vosotros. La manera de aprender el idioma me va muy bien ya que hemos alcanzado un nivel bastante alto y que podemos hablar de todo sin que necesariamente conozcamos todas la palabras vinculadas con un tema. He mejorado mucho y ve que he adquirido mas fluidez cuando hablo.

    Pero hay una cosa que tengo que apuntar: ¡el subjuntivo por favor! Necesito mucho mas porque todavía no me sale bien o no me sale nada. Necesito mas ejercicios y explicaciones para practicarlo sin problemas aunque ya lo hayas explicado varias veces de varias maneras. Lo siento pero todavía es mi problema y estoy buscando mas para mejorar la calidad de mi español cuando lo hablo.

    Por fin me gustaría que hablemos un poco menos de la felicidad y un poco mas de deportes ;-)) o de política. Me gustaría leer o ver mas sobre la vida en España durante el Franquismo. También los enlaces que pones en el blog son muy bonitos y espero que vayas a poner mas enlaces de la misma calidad.

    Por supuesto que seguiré el curso siguiente y espero que seas el profesor encargado de la próxima temporada. Además la de motogp ya habrá empezado y me encanta de antemano poder hablar contigo de los resultados puesto que Valentino no tendrá la vida muy fácil el ano que viene y que hay un tejano que viene del superbike que va a arrasarlos todos… No apuesto por nadie porque esta temporada será muy abierta, mas que nunca ha sido.

    Son las doce de la noche, acabo de volver de Madrid donde he pasado el fin de semana, voy a dormir.

    ¡Hasta pronto!

    Olivier

    ResponderEliminar
  2. Hola Ignasi, hola todos:

    A mí también me gustan los temas que tratamos en el curso y también que hablamos mucho durante las clases que nos ayuda mejorar nuestra capacidad de expresarnos. Estoy de acuerdo de lo que dice Olivier sobre el subjuntivo. Ya estámos en un nivel donde se utilizan diferentes tipos del subjuntivo en diferentes situaciones y la cabeza no está capaz de absorberlo todo bien. Me parece que en espaňol se utiliza demasiado el subjuntivo y de vez en cuando no es tan fácil sacar rápidamente la forma adecuada del tiempo o modo. Pero tambíen creo que la base de todo es la práctica – entonces hay que hablar, escuchar y leer mucho para que el subjuntivo y otras cosas vengan a nuestra sangre.

    Olivier, creo que los temas de que hablamos son los del libro. Pero bueno, a mí también me interesa la política espaňola y el franquismo, por ejemplo querría conocer más sobre el Opus deí (si no es demasiado peligroso Hemos olvidado un poco de las presentaciónes que propuso Ignasi al principio del curso, pues si quieras podrías tener una presentación sobre el motorbike. Yo no sé nada de esto! Si hablamos del deporte me interesa más el patinaje artístico, la gimnástica y el lanzamiento de peso (hahaha

    Bueno, vamos a vernos esta tarde entoces podemos hablar más de las cosas que nos interesan. En general, el curso me gusta mucho y me parece que tiene un buen impacto sobre nosotros.

    Hasta luego!

    ResponderEliminar