miércoles, 20 de enero de 2010

Miedos y hadas


Dos documentos que completan el material que hemos visto en la unidad 5: un texto que habla de cómo han cambiado los temores infantiles y otro que nos transporta al mundo de las hadas. Feliz (re)lectura.

2 comentarios:

  1. Los temores infantiles cambian - es que los ninos tampoco son los mismos. La información disponible en varios medios de communicación transforma la percepción del mundo de manera profunda. Lo que no cambia es la disposición de tener temores, como si fuera caracteristica humana. Cambia solo la causa que provoca el temor, pero el fenómeno queda lo mismo. El desconocido nos da miedo, y también el entorno nos transmite temores. Me acuerdo de E. Punset cuando explicó su teoría de felicidad - es suficiente pensar en un riezgo para provocar las reacciónes de alerta. Que pena, podríamos ser tan felices viviendo sin temores. Tengo una idea: según la teoría de Punset voy a pensar en las cosas que me hacen gracia, tal vez olvidaré algunos temores y seré feliz :)

    ResponderEliminar
  2. Jo....! He perdido todo lo que había escrito porque no me había registrado...pero bueno lo que quería decir es que si los temores infunden una conciencia a nuestros hijos para que se protejan durante sus relaciones sexuales, para que estén muy prudente cuando conducen, me parece bien que tengamos temores si al final pueden salvarnos la vida. Tengo una pregunta para Carmen: si no tuviéramos temores, podríamos ser felices ?

    ResponderEliminar