martes, 23 de marzo de 2010

Pijo

Hola Amigos,

por fin pongo algunas informaciones sobra la palabra "pijo". Desculpa por el retraso!

En general, los pijos dicen que son una de las tribus urbanas más importantes, mientras que los no pijos opinan que se trata de una secta en honor al Mal y el Capital. En cualquier caso, sociedad pija se basa principalmente en alardear de las cosas que se tienen, alardear de las cosas que jamás tendrán, comentar las cosas que a uno le gustaría tener, valorar a los demás de forma proporcional al precio de sus jeans
El pijo típicamente pronuncia la palabra "sabes" un millón de veces por minuto. La gran mayoría de ellos, aunque no todos, tienen la incapacidad de pronunciar la "b"; por consiguiente, acaban diciendo algo así como "saes"... pues esto es lo que dicen en "inciclopedia"!

Hay algunas caracteristicas y aptitudes típicas de los pijos: el pelo liso y la ropa fucsia de ellas y los jerseys por los hombros y los náuticos de ellos les hacen fácilmente reconocibles por la calle. Aunque no esperemos encontrarlos por los lugares que uno suele frecuentar ya que sólo son visibles en verano en zonas turísticas (y en todas esas zonas vips a las que no te dejan entrar). Y sobre todo camisetas "Quiksilver" (y "Roxy" para ellas), Billabong y todas esas cosas surferas. Además el vestuario de este tipo de personas debe ser todo de marcas tales como Lacoste, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Ralph Lauren, o Burberry, entre otros.
Para ser pijo, debes saber ingles (para poder decir frases como "I am the best"), debes vestirte siempre con ropa rosa si eres pija y azul-celeste si eres pijo, y además debes tener un padre que sea abogado, juez o alguna profesión igual de rancia en la que se gane mucho dinero...

El pijo tiene amigos y enemigos: entre los primeros hay los fachas y los surferos, y entre los segundos los goticos y los rojos.

Definiciones (RAE):
1. adj.coloq. - Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta gustos propios de una clase social acomodada.
2. adj. coloq. Perteneciente o relativo a estas personas.
3. m. Cosa insignificante, nadería.
4. m. Miembro viril.
"Estar alguien a pija" = Estar borracho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario