miércoles, 21 de octubre de 2009

Irán y la energía nuclear ? Existe una solución ?

Me gustan mucho los asuntos políticos ahora y más cuando tocan el problema del suministro de energía en el mundo. Entonces al leer el articulo que podréis encontrar sobre la pagina web de "El País" al que refiero y he pegado al final de ésta entrada, me he decidido a enviároslo. Están hablando de un posible acuerdo entre Irán y el club de los países nucleares (Francia, Rusia, Estados-Unidos) para que Irán encuentre un acuerdo y pueda enriquecer su uranio en el extranjero. Así podremos controlarlo y asegurarse de su utilización a fines civiles.

Mi pregunta para el tema de ésta semana es la siguiente: pensáis que un país tiene el derecho de desarrollar la energía nuclear para suministrar energía a su población ? Que pensáis del actitud de Irán en este asunto ? Podemos confiar en Irán o otro país ? Que os parece con Corea del Norte, Pakistán ? Que posición podríais adoptar vosotros ?

http://www.elpais.com/articulo/internacional/OIEA/anuncia/borrador/acuerdo/nuclear/Iran/elpepuint/20091021elpepuint_14/Tes

Que disfrutéis del tema !
Me encanta ya poder hablar con vosotros el próximo lunes por la tarde !

1 comentario:

  1. Claro que si!
    Cada pais tiene el derecho de construir centrales nucleares para la produccion de energia, es una utilizacion pacifica, y nos permite de producir energia mas barata. Piensa en el caso italiano, no tenemos centrales nucleares, y compramos energia de Francia (que las tiene). Si tuvieramos nuestras centrales nucelares, no necesitariamos comprar energia del estranjer. Y de toda manera, si en Francia hubiera un accidente nuclear, las nubes toxicas llegarian a Italia tambien, entonces seria lo mismo que tener centrales nucleares en Italia!
    Gianvito
    ps...lo siento, no he puesto los accentos

    ResponderEliminar