sábado, 3 de octubre de 2009

Segunda sesión

Hola!
Durante la sesión de la semana pasada, estuvimos trabajando sobre las expresiones con ser y estar, las maneras de resaltar nuestra opinión o corregir una información recibida con el verbo ser, y sobre el humor y el estilo de los comics.
Fue una sesión interesante, primero, porque no creía que hubiera tantas expresiones con ser y estar ; segundo, porque en la sesión vimos muchos aspectos de la lengua : conversación (en grupos de dos), lengua escrita (con los comics), gramatica (ser y estar), comprension auditiva (con el monólogo del pijama por ejemplo).
La parte mas divertida de la sesión fue el monólogo de Luis Piedrahita. Me hizo mucha gracia su capacidad de hacer reir hablando de una cosa tan banal como un pijama. La lectura de los comics tambien me hizo gracia, sobre todo el comic que trataba de politica y chistes verdes (El jueves).
Vale, esto es lo que hizimos en la segunda sesión en el grupo del jueves : un grupo muy bueno, de seis estudiantes, el lo que hay un pequeño grupo de presión italiano :)
Hasta el próximo jueves!
Gianvito

1 comentario:

  1. Que retraso tengo yo con nuestro blog ! Lo siento mucho y voy a mejorar mi participacíon pero tuve pocos dias de loco la semana pasada en el trabajo. Pues bueno, he visto otra vez el monólogo y me ha hecho reír mucho. Estoy por comprarme los libros que hemos vistodurante el curso porque todos son relacionados con el sentido de humor de los españoles y estos podran ayudarnos para que les entendamos mejor.

    Por lo que ha pasado en los deportes la semana pasada, por fin han anunciado el fichaje de Fernando por Ferrari! Asi que todos los demàs podrán elegir sus coches ahora. Por supuesto ya que el Corte Inglès va a distribuir lors regalotitos Ferrari en España...y que el banco Santander tiene intereses en el mercado italiano. Tuvimos hoy muy pronto una carrera muy aburrida salvo por las ultimas vueltas cuando el pobre Jaime se fracasó contra la pared y que el safety car tuvo que salir en pista.

    Hoy falta 3 carreras y veremos lo que pasarà...

    No he visto la carrera de motogp todavía porque fue de paseo esta tarde pero os la contaré luego que la haya visto y vamos todos para Jorge Lorenzo !

    Hasta mañana por la tarde !

    ResponderEliminar